head
banner
img txt

El cumplimiento es un compromiso voluntario para adherirse a las normas aplicables para proteger a nuestros asociados, nuestra empresa, nuestros clientes y nuestros socios. En TME juntos seguimos construyendo una cultura regida por los más elevados estándares y principios de responsabilidad social, algunos de ellos como la integridad, desempeño y profesionalismo. Mediante ésta línea hemos resumido puntos fundamentales de regulaciones claves en nuestro “Código de Ética y Conducta”:

*    Los valores éticos que guiarán nuestra actuación.

* La conducta esperada con nuestros grupos de interés significativos.

*      Principios específicos y conductas esperadas ante ellos.

*      Lineamientos para hacer cumplir el Código y tener canales para comunicar inquietudes, dudas o apartamientos al mismo.

Tomando como base el COMPROMISO de Transportación México Express con la CALIDAD, SEGURIDAD y CUMPLIMIENTO, ponemos a su disposición nuestra aplicación "LÍNEA DIRECTA TME".

 

¿Qué es el programa " LÍNEA DIRECTA TME " ?

"LÍNEA DIRECTA TME" es una herramienta de COMENTARIOS O SUGERENCIAS DE MANERA ANÓNIMA, la cual ayuda a la administración y empleados de TME a trabajar juntos para tratar asuntos relacionados que pueden afectar la seguridad y/o calidad en la operación, intentos de fraude, sobornos y mala conducta en el lugar de trabajo, así como para atender quejas y comentarios. Al mismo tiempo, cultiva un ambiente de trabajo positivo y seguro.

¿Por qué implementamos el programa "LÍNEA DIRECTA TME"?

Creemos que nuestros empleados y asociados de negocio (clientes, usuarios y proveedores) son nuestro activo más valioso.

Estableciendo canales de comunicación abiertos, se promueve un ambiente de trabajo positivo y seguro que maximiza la productividad.

Un sistema de Comentarios o Sugerencias de manera anónima efectivo, aumentará nuestros esfuerzos de fomentar una cultura de seguridad e integridad.

¿Qué tipo de situaciones debo denunciar?

En esta línea, se puede presentar de buena fe una queja o preocupación por cualquier comportamiento poco ético o ilegal.

Denuncia “de buena fe” significa que usted cree sinceramente que se ha cometido una o varias acciones indebidas, citando como ejemplos:

*      Un delito (como puede ser un robo)

*      Un incumplimiento a una obligación legal (como puede ser el incumplimiento a la normatividad aduanera)

*      Un incumplimiento al Código de ética y conducta TME o reglamento o política interna.

*      Cualquier deficiencia o incumplimiento de los controles internos.

*      Encubrimiento intencionado relacionado con cualquiera de las acciones descritas anteriormente.

 

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima?

Con "LÍNEA DIRECTA TME", usted puede presentar un Comentario o Sugerencia de manera anónima a través del siguiente link:

Comentario ó Sugerencia

Debe tener presente que podría ser difícil o imposible que TME investigue de forma exhaustiva las denuncias que se presentan de forma anónima. Es importante que en su denuncia incluya la mayor cantidad de información que sea posible, para que podamos hacer un seguimiento y contar con mayores pruebas, el área de Compliance y los investigadores tomarán la precaución razonable para mantener confidencial su identidad si desea revelarla.

Código de Ética TME

 

 

Aviso de Privacidad Copyright © 2017 Transportación México Express S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados